jueves, octubre 05, 2006

Mi primera reunión

Ayer salí del trabajo como a eso de las 17:45 horas y me fui para mi pueblo. Llegué alrededor de la 18:50. El señor Adán (el vigilante de la entrada) me dijo que Tamara no estaba, que había ido a la vulcanizadora. Me encontré el carro con la llanta trasera izquierda rota. Empecé a bajar la llanta cuando llegó Tamara con otra llanta la puse y me fui a la reunión del partido, mi primera reunión en el comité municipal.

En la reunión éramos más de 20 personas. El tema giró sobre el adeudo que existe del partido con la dueña del local (y que si no pagamos nos van a demandar y a correr) y de que los nuevos regidores no han aportado todavía sus “dietas” al comité y que no hay cuenta concentradora para hacer los depósitos… y yo que pensaba que íbamos a ver temas como las acciones a ejecutar para apoyar la resistencia civil pacífica, pero no. Sin embargo aprecié buena actitud de los participantes.

En tanto apareció publicado un interesante artículo de Martí Batres en La Jornada. Transcribo parte de él: Carlos Slim, el más poderoso empresario de México y de América Latina, se ha referido a la izquierda mexicana y a sus acciones de resistencia civil de manera crítica, llegando incluso a denominarlas "kafkianas". Me he preguntado en estos días qué de kafkiano puede tener que la izquierda mexicana luche y combata a la derecha. Qué de kafkiano tiene que frente a un fraude electoral haya resistencia civil? Qué de kafkiano puede tener que frente a una realidad de grave desigualdad la izquierda mexicana apoye y se apoye en las clases populares. Qué de kafkiano tiene que realice un plantón precisamente en la avenida más importante, más céntrica, más visitada, más observada de todo el país. Nada.

Kafkiano sería que agredida por los hombres del poder económico, la izquierda mexicana saliera a aplaudirles. Kafkiano sería que frente a tantas evidencias de irregularidades, vicios, trampas, desaseos, la izquierda saliera a reconocer a quien dice haber ganado con medio punto porcentual.

No hay comentarios.: