lunes, octubre 02, 2006

Sábado de examen y domingo de cumpleaños

El viernes por la noche Leticia y yo nos quedamos acompañando a mi papá para auxiliarlo.

El sábado como a las 11 de la mañana fui al gimansio de Tlaltelolco a ver el examen de Sebastián mi sobrino para obtener cinta negra de un arte marcial del cual desconozco su nombre. Me sorprendió verlo, sabe mucho más de lo que siquiera hubiera supuesto. Es el cinta negra más joven de su clase: 9 años.

Más tarde llegó Tamara a hierro. Ahí estuvimos toda la tarde. Por la noche Aída, Claudia y Lara mi sobrina se quedaría a auxiliar a mi papá.

En La Jornada apareció esta nota que habla de la visita a Chihuahua del pelele espurio: “…tuvo que ser encapsulado por un cerco militar y policiaco en su visita a la capital del estado, afuera tenían lugar manifestaciones de condena al "fraude electoral" en los comicios del pasado 2 de julio”. Donde se presenta hay manifestaciones de repudio… y así será. En tanto intimidan al APPO y al magisterio oaxaqueño con sobrevuelos militares.

El domingo Tamara y yo amanecimos en el ocho de hierro. Era la primera vez que ahí dormía. Fui a jugar básquet, pero esta vez perdimos. Celebramos mi cumpleaños con algo así como chop suey, un pastel y una gelatina. Paola y Diana me regalaron una corbata (misma que hoy estoy usando)

En La Jornada aparecen dos notas, misma que exhiben al “gobierno del cambio”, ese que dice que hay que cambiar de jinete y no de caballo. Una firmada por René Drucker (y que no digan los fascíficos que es un “lopezobradorista”) un extraordinario científico universitario: “Con un "cero" en ciencia, educación y salud, el presidente Vicente Fox Quesada cerrará su gobierno, lo cual significará para México un "enorme bache" histórico que se fue gestando en su administración y que repercutirá en el desarrollo científico y social del país en los próximos años. Las "deficiencias" del mandato foxista se reflejarán en un futuro inmediato con la ampliación del "abismo" de competitividad entre México y las naciones desarrolladas, la ausencia de talentos nacionales y fuga de cerebros del país, pero sobre todo, en que en seis años de gobierno panista se gestó "una tragedia" nacional porque Fox Quesada debió entender "que hay ciertas áreas estratégicas que nos permiten o permitirían tener mayor soberanía; el hecho de que no se apoye a la ciencia nos hace perder soberanía".

La otra nota que apareció molesta porque sabían del "daño" que les cusaría y no lo dijeron para cuidar los “votos” del pelele. Ahí está su compromiso social: este gobierno hizo más ricos a los ricos y miserables a los pobres. El gobierno “...mantuvo ocultos datos que demuestran su ineficiencia, según investigadores. Cifras veladas por el gobierno reflejan el avance de la pobreza. El Coneval señala en su informe oficial que la crisis se agudiza en las zonas rurales del país.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó que durante el penúltimo año de gestión del presidente Vicente Fox el combate a la pobreza fue "no significativo", pues a escala nacional el número de pobres se incrementó, especialmente en el ámbito rural. En ese periodo, el número de personas a escala de indigencia creció en más de un millón.”

¡¡¡ 2 de octubre, a 38 años, no se olvida !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!Q BUENO Q LA PASO SUPER,