viernes, noviembre 03, 2006

1 y 2 de noviembre: días de muertos

Salí el miéroles a buena hora del trabajo, pero las celebraciones del día iniciaron temprano. El camino que recorro habitualmente rumbo a la carretera, que es de 30 a40 minutos, lo hice en más de 70 minutos. Cuando llegué, el vigilante me dijo que no estaba “mi señora” y al buscar mis llaves me di cuenta que no las traía. Me fui entonces a la reunión de los miécoles en el partido , pero no estaba abierto el local… no me quedó más remedio que esperar hasta las 20:15 horas que llegó Tamara para entrar a la casa.

Más tarde encendí el incensario y puse copal en la ofrenda, se genero tanto incienso como para hacer una penumbra que se acentuaba al contraste con la luz de las veladoras, la ofrenda con la cual recordaba a mi papá.

Al otro día empezamos a arreglar la casa e iniciamos los planes para la comida del sábado a la cual iría mi familia… pero Andrés Manuel nos ganó. Habría una comida en apoyo el sábado y Claudia me llamó para que cambiáramos la cita para el domingo y así quedamos (luego resultó que no irán a la comida de Andrés Manuel y que de todos modos nos veríamos el domingo)

Corté el pasto e hice algunos arreglos. Me faltaba una armella y fui a comprarla, la ferretería estaba cerrada pero de camino me encontré a una familia que vendía espejos y compré uno.

Más tarde llegó Gerardo, mi sobrino y chalán. Como éramos cinco para comer, ocupamos, por primera vez desde que llegamos, el comedor. Más tarde fuimos a comparar algo de lo que utilizaremos el domingo y después llevamos a Tamara a Metepec, pues tendría que dar clases.

Mientras tanto el “gobierno del cambio” sigue empeñado en enfrentar al pueblo contra la pfp “auxiliada” por provocadores del prian y “policías” vestidos de “civil”, que lo único que intentan es hacer tiempo para sostener a ulises ruiz . Ahora la infamia fue intentar tomar Ciudad Universitaria, la cual según los reportes periodísticos fue escenario de la batalla durante más de seis horas.

Se puede consultar la crónica en http://www.jornada.unam.mx/2006/11/03/003n1pol.php

No hay comentarios.: