jueves, noviembre 16, 2006

Antes del 20 de Noviembre

Ayer fui al comité municipal para saber si se organizó la salida el próximo lunes hacia el Zócalo de la Ciudad de México. Cuando llegué el presidente y otro compañero (un “cívico”) discutían sobre las responsabilidades de uno y otro y de lo que cada uno de ellos según el otro hacían mal. Les dije que a mi no me parecía que eso era lo correcto y que como Tamara estaba enferma, sólo iba a ver como estaba la organización para la salida el lunes. Como no estaban muy seguros como se daría, me dio el presidente del comité su teléfono para que le hablara. Me da un poco de pena saber que siguen enfrascados en problemas internos debido a las “corrientes”. Yo llevaba la entrevista que Granados Chapa le hizo a Andrés Manuel el día de ayer para que la escucharan, pero ya no fue posible.

De La Jornada, un extracto modificado: El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD emplazó al pelele a renunciar a la toma de posesión y ratificó la decisión ''irrevocable'' de impedir el traspaso del Poder Ejecutivo federal, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, este primero de diciembre.
Por su parte, el senador perredista Ricardo Monreal Avila dijo que los legisladores del sol azteca están dispuestos a llegar a acuerdos en materia legislativa con el prian, pero ''nunca a cambio del reconocimiento de Calderón Hinojosa''.


A su vez, durante una entrevista con un noticiero matutino de televisión, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, sostuvo que el primero de diciembre debe quedar cerrado un ciclo en el que ''ciertamente hay confrontación, crispación política y discrepancias mayores'', y se abre la etapa de ''las reformas en el Congreso de la Unión como única instancia de negociación política y también de construcción del futuro''.

Y también, antes del 20 , cuauhtémoc cardenas anuncia su “irrevocable renuncia” a la comisión que fox le había “encargado” pues las posiciones públicas que ha manifestado generan controversia al interior del partido político en el que milito (¿?). ¡Ganas de reconciliarse con el partido? ¿Con Andrés Manuel? Si así fuera, ¿está todavía a tiempo? ¿o es un berrinche por la detención de Barbosa acusado de peculado por 129 millones de pesos? Ojalá que acalare.

No hay comentarios.: