martes, noviembre 28, 2006

El cinismo

De camino al trabajo desde Lerma tengo que pasar por “La Marquesa” el tradicional lugar entre el DF y Toluca donde muchos se detienen a comer quesadillas. Hoy es la primera vez en la temporada que este paraje amanece con una delgada capa de hielo, lo que le da una bella vista y, por supuesto más frío al ambiente. Como ejemplo, el toldo de mi coche amaneció, con una capa de hielo y a cero grados centígrados la temperatura.

Se da a conocer hoy la nota de monseñor abdscal, en la que declara que el conflicto en Oaxaca no es responsabilidad de fox y que como él no se comprometió a resolverlo (!!!). Recordemos que lo que se comprometió a resolver (Chiapas en 15 minutos, la pobreza, la desigualdad, la democracia) no pudo porque no tuvo la capacidad ni los argumentos, ni la voluntad y si el compromiso con los intereses de los poderos para seguir ampliando la desigualdad, la injusticia y la pobreza. Oaxaca según monseñor, es engendro del pri, y pues que el pri resulevan la situación.

Aparece también la nota de la reunión que la pandilla de ladrones: el pelele y los "senadores" prianistas se reunieron. En una mascarada más de estos payasos, los cínicos priistas le “reclamaron fuertemente” al espurio las "graves pérdidas" del actual gobierno: un proceso electoral que dejó "lastimado y polarizado" al país, vulnerabilidad y "signos de ingobernabilidad", "emergencia" en materia social y crisis en la inseguridad pública, y le exigió no regresar a los "tiempos superados" de la autoridad vertical.

Sin embargo le reiteraron su compromiso republicano de asistir a la unción (Devoción, recogimiento y perfección con que el ánimo se entrega a la exposición de una idea, a la realización de una obra, etc) que los cómplices del fraude pretenden llevar a cabo.

Basta de seguir soportando estos agravios, debemos manifestar el repudio al pelele y espurio y a toda esta farsa. Todos al Zócalo el próximo 1 de diciembre a las 7:00 de la mañana para mostrar nuestro repudio…

No hay comentarios.: