jueves, noviembre 09, 2006

El comité municipal

Desde la primera vez que me acerqué al comité municipal del partido en Lerma, los temas que se tratan en él son, por decirlo de alguna manera, diferentes a las expectativas que tenía. Siempre esperé que se estuviera organizando a favor de las actividades propuestas por Andrés Manuel en contra del fraude electoral sucedido en las elecciones federales, involucrados en las acciones de resistencia civil y discutiendo nuestra participación en la toma de posesión del presidente legítimo el próximo 20 de noviembre.

Sin embrago la dinámica (¿o estática?) es otra. Vienen de tres elecciones en menos de un año, de un desgaste interno por las “corrientes” del partido en el estado y de la indefinición del comité estatal lo que impide el trabajo municipal.

Pese a todo esto, acordamos que cada uno traerá su lista de personas el próximo miércoles para saber si rentamos un autobús para asistir a la toma de posesión.

Ayer la actriz Julieta Egurrola le entregó a fox un documento acompañado de las siguientes palabras: ''para que por lo menos se entere de la situación en la que se encuentran las mujeres violadas de Atenco, los familiares de los presos de esa comunidad que aún permanecen en el penal de Santiaguito, los encarcelados altermundistas en Guadalajara en 2004, y que sepa cuántos han muerto y desaparecido en Oaxaca”

Además la prensa de cuenta de dos chespiritazos del fox. El primer cuando llamo a la ceremonia de entrega de los premios nacionales de ciencias y artes 2006, como de ciencia y tecnología… es que eso de leer, eso del arte pues no se le da.

La segunda cuando a la agencia de noticias EFE hizo esta declaración antes de ser entrevistado sobre el conflicto en el estado de Oaxaca: “...ando libre... ya digo cualquier tontería... ya no importa... total, ya me voy”… es que se le chispoteó

No hay comentarios.: