miércoles, noviembre 15, 2006

El presupuesto

Las clases con mis alumnos mejoran. Creo que ahora puedo comunicarme mejor con ellos y ellos asimilan lo que explico. Se que no es fácil romper su paradigma de sistema operativo con el cual han “crecido” toda su vida y cambiar por uno desconocido.

Cuando llegué a hierro no estaba mi mamá ni Gerardo. Habían ido a recoger un trabajo que se debía entregar hoy. Claudia me comentó que no podía determinar la cantidad que se tendría que cobrar.

Resulta que a mi mamá le pasaron una tabla en la cual están las cantidades que se debe cobrar por los trabajos de imprenta… y por supuesto que sólo considera los trabajos más comunes y este trabajo es una excepción. Después de discutir un rato mi mamá. Claudia y yo, llegamos a la conclusión de que lo mejor es el modo clásico de calcular el costo: suma de todos los insumos más mano de obra y su margen de ganancias por los gastos ocultos. El iva se cobra aparte. La tabla servirá como referencia. Terminamos el trabajo Gerardo y yo. Nos fuimos a dormir alrededor de las 23:00 horas.

Ayer escribí que me imaginaba a la fuerza pública macaneando a los diputados el 01 de diciembre. Hoy aparece publicado en la prensa la postura de Carlos Navarrete, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el senado:

“Se manifestó en contra de la pretensión de los panistas de militarizar San Lázaro el próximo primero de diciembre, para posibilitar la toma de protesta del pelele. El perredista advirtió al gobierno federal foxista que ''lo piensen bien antes de optar por salidas fáciles, como llenar el recinto de San Lázaro de guardias presidenciales o miembros del Ejército Mexicano para que se confronten con los legisladores del Frente Amplio'', ya que, dijo, ''entonces, nos prepararemos para lo que sea necesario''.

¿Así o más claro?

Hoy a las once de la mañana Gerardo Fernández Noroña dará una conferencia de prensa para dar a conocer pormenores de la toma de protesta de Andrés Manuel, el próximo 20 de noviembre. Estaré atento para llevar información a los compañeros en Lerma.

Dejo esta imagen del Popocatepetl "Cerro que humea" tomada de La Jornada, no más por el puro gusto.

No hay comentarios.: