miércoles, marzo 21, 2007

Aniversario

Año Chicuei Ácatl, Veintena Atlacaualo, Día Chicuei Itzcuintli

Ayer se cumplieron 26 años que en el Asrham Externo de Cuautla, Morelos, José Manuel Estrada “El Hermano Mayor” me entregó mi (primer) pañoleta (roja) que reconocía en mí haber alcanzado el “estado de conciencia" de un “Gnomo-Kari”. Ese hecho marcaba mi entrada a la “Hermandad Mundial Kari”.

Todo esto inició a principios del verano de 1980, cuando Jaime Ulloa, un joven que era compañero de la clase de yoga de mi papá en el Deportivo Guelatao, le mandó hacer este cartel.



Mi papá pegó uno en el taller de imprenta y respetando mis decisiones, jamás me dijo que fuera al grupo, jamás me forzó a ingresar. Recuerdo que mientras “tiraba” (tirar en el medio de la imprenta, es colocar manualmente una a una las hojas en la imprenta) veía el cartel y me repetía mentalmente “yo tengo edad para ser Leo Kari”

El 18 de agosto de 1980, hubo un campamento que la “Topa Leo Kari” realizó a Salazar, por el rumbo de La Marquesa, al cual Jaime, el amigo de mi papá me invitó… ese fue el inicio…

. . . . .


Hoy día, que ya es primavera, inician los trabajos de la CND, con una ceremonia a las 17:00 en recuerdo del presidente Benito Juárez, en el hemiciclo de la Alameda Central, en la ciudad de México.

Y el próximo domingo la marcha a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo donde Andrés Manuel dará un informe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rubas:

A mi también fue el Hermano mayor quien me entregó mi pañoleta roja un 21 de marzo, en el Asrham de Cuautla, pero ¿fue el mismo año? No... tu la recibiste primero ¿o me equivoco?

En cuanto al cartel... al verlo me pareció muy familiar, pero no recuerdo cuándo y cómo lo ví. Tal vez hasta me di a la tarea de pegarlo por las calles de la colonia Roma ¿o es que lo tenías pegado en tu cuarto?

Un abrazo