lunes, marzo 12, 2007

El nuevo inquilino

Año Chicuei Ácatl, Día Matlactliomome Cipactli, Veintena Atlacaualo


El pasado Sábado llegó un nuevo inquilino a la casa. Se trata de un “hueledenoche”. Ya había tenido un par de ellos, cuando vivíamos en la casa de la colonia Álamos. Siempre me ha gustado, me ha arrebatado ese olor.



Para describir un poco su aroma uso este texto: “Si una noche quieres disfrutar de una luna llena y de un buen aroma, que mejor que una hueledenoche, ese aroma tan parecido a las gardenias en donde la contemplación de la luna y del aroma te lleva a pensar en más allá de este mundo terrenal”.

Alguna vez alguien me dijo que cuando tengas un evento importante en tu vida, siembres un árbol para recordar el suceso y que lo cuides tanto como importantes para ti es el sucedo…


…ayer recibimos a Virginia, Luciano, Marina y Beto, estos dos últimos mis amigos, mis queridísimos amigos, por quienes cuidaré (incluso del “mocho”) al nuevo inquilino.

. . . . .

Ya estamos en un nuevo año, según el calendario mexicano, una vez que ayer terminó el nemontemi: Chicuei Ácatl (Ocho, Carrizo)

No hay comentarios.: