martes, marzo 27, 2007

La Chata

Año Chicuei Ácatl, Veintena Atlacaualo, Día Ce Coscacuauhtli

No me acuerdo con precisión desde cuando la conozco. He intentado hacer memoria y mi recuerdos se nublan con relación a su imagen. Claramente me acuerdo desde ella cuando bailó en sexto año de primaria “Eso huaraches que traigo yo” mientras que yo bailaba charleston.

Como hija mayor, tuvo los privilegios, ventajas y desventajas que ello implica: pudo asistir a fiestas, debió poner el ejemplo a lo hermanos menores y fue la primera en trabajar

De ella aprendí el gusto por Juan Manuel Serrat, por Silvio y por Pablo, es decir, de ella aprendí el gusto por la trova, el tipo de música que prefiero.

De ella aprendí a participar en procesos electorales, cuando en secundaria, con el apoyo de la planilla morada participó y ganó la presidencia de la sociedad de alumnos de la secundaria 104, a la que intentó que el nombre de ésta fuera “Salvador Allende”, algo que en ese momento no entendía...

Hoy es su cumpleaños de Laura, mi hermana mayor y a ella dedico mi escrito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos a tu hermana....

Felicidades para ella.