lunes, marzo 26, 2007

No robar, no mentir y no engañar

Año Chicuei Ácatl, Vintena Atlacaualo, Dia Matlactliomei Cuauhtli

Aquí está la crónica de los hechos del día 25 de marzo de 2007, en ocasión de la Segunda Convención Nacional Democrática

09:45 horas. Salimos mi mamá, Claudia, Leticia, Sebastián, Milena, Raúly yo hacia la marcha. Al llegar a la calzada Misterios, abordamos un microbús que nos lleva, sin costo alguno a la estación Hidalgo del metro.

10:10. Llegamos a la Alameda Central. Caminamos por la avenida Juárez y nos encontramos a mi hermana Aída. Más adelante tomo esta foto de una señora, de esas fieles seguidoras de Andrés Manuel quien probablemente esperará para ver pasar la marcha.

10:22. Esta es una de las mantas que anuncian la venta de los DVD's con los programas de "La verdad sea dicha" que se venden a 50 pesos con cuatro programas cada uno y que servirá para financiar al Gobierno Legítimo.


10:26. Contacto el módulo de afiliación al gobierno legítimo, pero no tienen suficiente voltaje para que funcione la impresora. Intentaré en el Zócalo.

10:44 Llego a la esquina de Madero y Zócalo, lugar en el cual estuvo ubicado el campamento de la delegación Cuauhtémoc durante el plantón. Rápidamente hallo un lugar donde venden el pan "Mi General". Compro dos paquetes.


Buscamos un lugar cerca de una valla que colocaron para que Andrés Manuel ingresara por el centro de la plancha del Zócalo. Ahí se quedan mi mamá, Sebastián y Leticia mientras busco los módulos de afiliación.

10:59 Hago fila para obtener mi credencial del Gobierno Legítimo. Hay nueve personas adelante de mi.
11:28 Justo cuando estoy sentado dando mis datos de afiliación, recibo una llamada de Claudia, donde me dice que vienen en la marcha y que Andrés Manuel acaba de llegar a la Avenida Juárez

11:29 Recibo mi credencial que me acredita como representante del Gobierno Legítimo.


11:36 Mientras espero la vanguardia de la marcha, tomo esta imagen que refleja con mucha precisión el sentir de millones de mexicanos


11:38 Tomo esta otra imagen


12:18 Llega Andrés Manuel a la plancha del Zócalo. En este video que tomo a su llegada, aparecen llegan junto con él, Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres, Leonel Cota, Alejandro Encinas, Pablo Gómez y Raúl Ojeda.






13:04 Después de que se han leído y votado los resolutivos de la CND, tomó la palabra Andrés Manuel.

13:13 Durante su discurso, Andrés Manuel pronuncia esta frase, que nunca antes le había escuchado y que transcribo de memoria: "Todo político, hombre o mujer, que aspire a serlo, no debe mentir, robar o traicionar al pueblo"

13:36 En caso de que sea necesario, Andrés Manuel llamará a una asamblea extraordinaria para defender la venta del petróleo a intereses particulares, nacionales o extranjeros.

13:50 horas Termina la intervención de Andrés Manuel de la Segunda Convención Nacional Democrática

13:55 Después de cantar el Himno Nacional, se cierran los trabajos de la Segunda Convención. Según los resolutivos la próxima será el próximo martes 20 de noviembre.

No hay comentarios.: