martes, marzo 20, 2007

Resultados

Año Chicuei Ácatl, Veintena Atlacaualo, Día Chicome Atl

El pasado miércoles, fui a recoger el resultado del análisis que hicieron del "huso de piel" que recibió el departamento de anatomía patológica del hospital donde me extrajeron, según se lee en el documento que me entregaron, un fibrolipoma occipital.

En el último párrafo, dice: Los cortes examinados muestran piel sin alteraciones. El nódulo situado por debajo de él está constituido por adipocitos adultos, aumentados en tamaño, vacíos y carentes de núcleos. Las membranas celulares son muy prominentes. Entre estos elementos hay bandas de tejido conjuntivo fibroso. No hay evidencia de malignidad en el material examinado.

Aparentemente esto es un capítulo cerrado. Tengo todavía un poco hinchada la zona y las molestias están prácticamente desaparecidas.

. . . . .

No cabe duda que a la vida no sólo son los grandes eventos los que la marcan... mi papá decía que más bien son los pequeños eventos los que la van haciendo.

El miércoles pasado Paola me pidió que le ayudara con una tarea de matemáticas que no entendía. Se trataba de un problema en el que le daban información para que con el método de sustitución, hallara el valor de dos incógnitas. Después de pensar un rato, dimos con la solución.

Hoy domingo estábamos viendo un programa, en el cual entrevistaron a la editora de ¿cómo ves? revista de divulgación científica de la UNAM. Tamara recordó que ella la compraba y que desde que nos cambiamos a Cacamilhuacán, no la ha visto en los puestos de periódico para comprarla. Le dije que si habría la posibilidad de que nos suscribiéramos a ella. Paola bajo la revista y noté cierto interés en ella, por lo que le dije que llenara a su nombre la suscripción.

Después de ello, me empezó a leer un "ejercicio mental" que viene casi al final de la revista e intentamos resolverlo. Después leímos otro y después otro. Me di cuenta que tiene cierto gusto por estos problemas... estos son los eventos que cambian la vida si uno sabe aprovecharlos, son los pequeños eventos que cambian la vida. Transcribo uno de los ejercicios que resolvimos:

Pequeño problema

En el pequeño pueblo de San Garabato de Rius, ya eran las 10 de la mañana y apenas le acababan de avisar al presidente municipal de que el candidato del Partido Aplanadora llegaría a las 10 de la noche para realizar un mitin de apoyo en la plaza del pueblo. El presidente mandó de tener a todos los borrachos y los mandó a barrer todo el pueblo y a limpiar la fuente. Sin embargo la fuente no podía funcionar a menos de que estuviera completamente llena. El primer surtidor tardaba 30 horas en llenarla, el segundo 40 horas y el tercero 5 días. Si lo borrachos tardaron 2 horas en limpiarla y conectaron los tres surtidores al mismo tiempo, ¿estaba funcionando la fuente cuando llegó el candidato?

No hay comentarios.: