miércoles, febrero 27, 2008

El aniversario

Año Chicuei Ácatl, Veintena Izaclli, Día Matlactliomei Ácatl
•••••
•••••
•••


Ayer debió de haber fiesta. Se cumplieron 26 años del Grupo 44-MEX-DF-DF-32 “Malinalli” de los Exploradores Karis. El grupo fue creado por Sonia Milla y fue entonces la primera Jefa de Grupo, hasta que dejó la Jefatura pasó a mi responsabilidad durante el resto de la vida activa del Grupo, Rubenalli, algunos me decían para no decirme Porfirio Díaz, por el largo tiempo en el “poder” (no recuerdo si hubo otro Jefe de Grupo… la memoria me falla)

Con el tiempo el Grupo fue creciendo hasta, desde mi punto de vista, ser el Grupo ícono del movimiento Kari, nuestro símbolo un Cuautlitecutli (hombre águila) es nuestro símbolo, mirando hacia la izquierda, en franca alusión a mi formación política-social.


Normalmente festejábamos con un campamento de Aniversario, mayoritariamente al estado de Morelos.

Espero en breve hacer un campamento (aun en solitario) para celebrar el aniversario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubas:

Sin duda el 44-32 fue el Grupo �cono de los karis. Lo que no sab�a es que la mirada a la izquierda del Cuautlitecutli que nos representaba tuviera el sentido que mencionas.
Un abrazo y gracias por recoerdar esta fecha.

Claudia dijo...

Sé que eres el autor de este tu blog y el cento del mismo. Pero los iconos (así, sin acento) siempre están más allá de sus satélites. Yo me siento un satélite del grupo. No estoy seegura de que haya sido un icono del mov. Kari pero sí sé que trascendió a ese movimiento y dio paso (por sus mismas y muchas personalidades rebeldes y contestatarias) a la constitución de una A.C. más equitativa y abierta, más Kari. Pensé que el post terminaría diciendo que convocarías a un campamento incluyente pero no logras sacarte del centro. El Cuauhtecuhtli (así, con haches) es como es, antes que nosotros, mirando a la izquierda, como bien ilustras hoy.