jueves, febrero 28, 2008

La rectificación

Año Chicuei Ácatl, Veintena Izaclli, Día Ce Océlotl

Hace algunos años, quizá en el 99, participé en el encuentro de arte y expresión scout en el género de poesía. Gané entonces el primer y tercer lugar. Durante la premiación tuve la oportunidad de decir algunas palabras. Dije entonces que “principalmente escribo para mí, para dejar constancia de lo que siento y lo que pienso y que si a alguien más le gusta lo que escribo eso genera una alegría adicional”.

No pensé que decir en ese momento que decir si a algún lector no le gustara o no estuviera de acuerdo con lo que escribo… y llegó el caso.

Ayer Claudia escribió: “Sé que eres el autor de este tu blog y el cento del mismo. Pero los iconos (así, sin acento) siempre están más allá de sus satélites. Yo me siento un satélite del grupo. No estoy seegura de que haya sido un icono del mov. Kari pero sí sé que trascendió a ese movimiento y dio paso (por sus mismas y muchas personalidades rebeldes y contestatarias) a la constitución de una A.C. más equitativa y abierta, más Kari. Pensé que el post terminaría diciendo que convocarías a un campamento incluyente pero no logras sacarte del centro. El Cuauhtecuhtli (así, con haches) es como es, antes que nosotros, mirando a la izquierda, como bien ilustras hoy”.

Con mi agradecimiento por el texto y por la oportunidad de rectificar, escribo.

Las palabras icono o ícono (así con acento) ambas son aceptadas como correctas en el español, así que digamos que acentuarlas o no, es cuestión “de gusto” más que de ortografía.

Acepto y concedo la falta al escribir Cuautecutli sin las “haches” que bien corriges… y si la decisión de convertir al Cuauhtecuhtli como símbolo del grupo también pudo haber estado mirando a la derecha, pero no fue así y no por casualidad.

Mi miopía intelectual y mi egocentrismo me impidieron sacarme del centro, sobre todo a la constitución del “Proyecto Malinalli” el cual coincido, trascendió al Movimiento Kari... tampoco fui capaz de proponer el campamento que bien señalas. Me quedo pues con dos compromisos que en breve espero cumplir: escribir del Proyecto y convocar a un campamento.

No hay comentarios.: