viernes, febrero 15, 2008

La Aldaba

Año Chicuei Ácatl, Veintena Izaclli, Día Ce Cipactli


El predio donde vivimos se llama “La Aldaba” y según el diccionario de la Real Academia Española, una aldaba es:

1. f. Pieza de hierro o bronce que se pone a las puertas para llamar golpeando
con ella.
2. f. Pieza, ordinariamente de hierro y de varias
hechuras, fija en la pared para atar de ella una caballería.
3. f. Barreta de metal o travesaño de madera con que se aseguran,
después de cerrados, los postigos o puertas.

tener buenas ~s.

1. loc. verb. coloq. Disponer de influencias
o amistades poderosas.

El significado contrasta con la realidad, pues en el predio ni una sola aldaba se aprecia… y mucho menos se dispone de influencias o amistades poderosas.

Desde que fuimos elegidos para integrar la nueva mesa directiva en la aldaba, no hemos realizado “actos de gobierno” ni hemos realizado modificaciones sustanciales pues citaremos a una nueva reunión para consensuar las ideas.

Sin embargo una de las propuestas que ya estamos preparando es el incremento de sueldo a los vigilantes. Tenemos dos, Adán y don Chava. Trabajan turnos de 24 x 24, es decir 360 horas a la semana contra las 176 horas que por ley se debe trabajar… y ganan el sueldo mínimo.

No sólo por elemental justicia, incluso por agradecimiento a su lealtad y confianza que les tenemos a ambos, haremos la propuesta de incrementarles un 34% a su sueldo y jornadas de 12 x 12 y un elemento más en la custodia. Para ello propondremos incrementar las cuotas de mantenimiento un 30%

Queremos “gobernar” para todos, pero especialmente, para los que menos tienen.

1 comentario:

Claudia dijo...

Recuerdo que los polis de la dele trabajan turnos de 12 X 24 pero ajustan a las 176 horas a la semana, variándole, no recuerdo cómo pero alguna veces era de día y otra de noche. Había quien trabajaba las ocho horas al día en horario diurno exlusivamente, y convivía con las otras modoalidades, conservando la mayor responsabilidad el diurno, quien, mientras hay otra persona, realiza los recorridos por el lugar. Registraban en una bitácora cualquier evento. También es conveniente que tengan mejores condicones de espacio y alimentación. En la escuela acaban de adquirir un equipo de monitoreo y grabación conectado a una PC que graba hasta por ocho días ininterrumpidos con tres cámaras. A veces hacen acuerdos para cambiar entre sí por si tienen alguna cosa que hacer.