martes, junio 05, 2007

Decisiones

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tóxcatl, Día Chicome Mázatl


Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, decir (Del lat. decidĕre, cortar, resolver).

  1. tr. Cortar la dificultad, formar juicio definitivo sobre algo dudoso o contestable. Decidir una cuestión.
  2. tr. resolver (‖ tomar determinación de algo). U. t. c. prnl.
  3. tr. Mover a alguien la voluntad, a fin de que tome cierta determinación.


Esta última acepción me gusta más que las otras, pues me ayuda a explicar lo siguiente.

A lo largo de tu existencia, a mi juiciouan persona toma, no más de diez decisiones vitales: lo que quieres ser; cómo quieres vivir tu vida; el momento de unirte a tu pareja; el tener hijos; donde vas vivir, el momento en el que te retirarás de la vida productiva, por mencionar algunos.

Considero que hasta el momento he tomado acertadas decisiones, la más reciente de ellas, el lugar donde vivo. Me gusta mi casa y mi pueblo. Provee tranquilidad, libre de humo de autos, cercanía con la ciudad y a veces, cuando llueve, en el ambiente se puede disfrutar del perfume del bosque, ese olor que todos los que alguna vez hemos tenido una noche lluviosa de campamento conocemos y disfrutamos.

También es posible regocijarse con noches como la de esta imagen, tomada con la cámara de mi teléfono móvil. Con el lucero de la mañana...

No hay comentarios.: