viernes, junio 15, 2007

La Gabiota

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tóxcatl, Día Yei Coscacuauhtli

Cuando fui entrenador del equipo de basquetbol femenil para que participaran en los juegos bancario del año 2000, fue cuando conocí a Gabriela, Gabiota, para los cuates. Trabajadora y (creo que en algunos momentos peca de) responsable.

Regresó al trabajo hace más o menos tres semanas, después de una incapacidad por embarazo. Una semana antes de la fecha en la que “programaron” para el alumbramiento, lamentablemente, su hijo murió en su vientre.

Muy pronto me enteré de los sucedido y no tuve el valor de hablar con ella hasta pasada más de una semana y hasta ayer pude hacerlo personalmente.

Hablamos cerca de diez minutos. Le manifesté mi solidaridad y le dije que cuenta conmigo para lo que se le ofrezca. También le dije que hace poco tiempo yo había sufrido la pérdida de mi papá y que, aunque no fuera igual, pues yo estaba en proceso de recuperación.

Me despedí y me quedé pensando en las similitudes y las diferencias que ambos tenemos: Ambos sufrimos la pérdida de un ser querido y ambos estamos en recuperación. Yo conviví con mi papá a lo largo de 42 años y ella cerca de 9 nueve meses… y ahí me detuve. No valía la pena continuar…

Una de las muchas formas de ir superando el duelo, creo es escribir…

No hay comentarios.: