domingo, junio 24, 2007

Castelán

Año Chicuei Ácatl, Veintena  tzacualiztli, Dia Matlactliomome Cóatl

Este domingo fuimos a Tulancingo a visitar a mi tio Adolfo Castelán, es (¿o era?) primo hermano de mi papá, por supuesto, por el lado materno.

El padece una de las enfermedades más comunes que hay en México: la diabetes. Pese a ello y a que ya ha perdido la vista y su pie izquierdo, se le ve de buen humor. En eso es muy parecido a mi papá. Ambos manejan muy bien el humor negro. Se que cuando ambos jóvenes, eran muy unidos y hasta vagaban de cuando en cuando. Adolfo es "padrino" (de bautizo creo) de Aída mi hermana

Lo fuimos a ver casi que suponiendo desperdinos de él, pero todos nos llevamos una agradable sorpresa al verlo bien y, como ya dije, de buen humor. 

Estuvimos cerca de una hora y media y al despedirnos rifaron entre las mujeres que fueron dos quesos de tenate (que es algo así como una cesta de petate donde está el queso contenido). Tamara se ganó uno de ellos. Nos despedimos con la firme promesa de regresar para ir a comer con él.

No hay comentarios.: