jueves, junio 07, 2007

Bella

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tóxcatl, Día Chicuei Tochtli

Ayer durante la hora de la comida recordaba la letra de esta canción. “Antes de ti no hay antes / No hay amigos no hay amantes / Ni pasado en mi reloj / Que merezca recordarse…”,

La letra de esta canción, me hizo recordar, el tiempo en el que Tamara y yo trabajamos juntos durante una temporada, allá por el año de 1989. Tuvimos una relación de subordinación. Recuerdo además que entonces el que era su “novio” la iba a visitar hasta el lugar donde trabajábamos y yo hacía todo lo posible para impedir que saliera a verlo bajo el pretexto “estás trabajando, no estamos jugando”.

Debido a mi poca capacidad para manejar situaciones de confrontación y de fricción, Tamara y yo nos dejamos de ver. En el último día que ella trabajó ahí, se fue enojada, quizá triste. Salí tras de ella para disculparme, pero no tuve el valor para alcanzarla. Entró al metro y yo seguía tras ella. La vi entrar al vagón e irse… la dejé de ver… unos años después la historia cambió. Ahora vivimos juntos.

“porque la luz de tu sonrisa, / el amor de tus caricias, / pone en orden mi camino”

. . . . .

En cualquier parte del mundo esto sería un escándalo, en México no… Vean la declaración de una de las que participa de la usurpación del gobierno espurio…


“Pese a que el ‘gobierno federal’ proyecta que en el plan nacional de desarrollo del actual sexenio se reduzca en 30 por ciento la pobreza extrema, la ‘titular’ de la secretaría de desarrollo social (Sedeso), beatriz zavala peniche, no garantiza que esto así ocurra”.

Lo que hay que aguantar…

No hay comentarios.: