lunes, junio 18, 2007

Taz y los felinos

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tóxcatl, Día Chicuace Quiáhuitl

Me inicié en esto del basquetbol cuando estaba por cumplir los diez años de edad, en el equipo de mini básquet del sindicato mexicano de electricistas. En ese equipo jugaban mis primos, como “prestación” derivada de que mi tío trabajaba en la compañía de luz y fuerza.

A lo largo de m vida he jugando con muchos equipos: el sindicato, la selección de la secundaria, los lagartos, con los karis, con hipotecaria nacional, CPM, con taz y el último con los felinos, equipo de mi pueblo Cacamilhuacan.

Este fin de semana jugué mis dos respectivos partidos. En el primero con taz, equipo que juega en la liga de la organización donde trabajo, un poco inesperadamente y con mucho corazón ganamos el partido de cuartos de final, por tanto jugaremos el próximo fin la semifinal… partido que se ve muy complicado, pues jugaremos contra el equipo que quedó en primer lugar de la tabla.

En el segundo partido, con los felinos, perdimos. Nuestras esperanzas de pasar a cuartos de final pendían de un hilo. Necesitábamos ganar por el más amplio marcador posible y que los “dragones” perdieran y. No se dio lo primero, así que nada importaba lo segundo.

EL próximo fin jugaremos entonces la semifinal por un lado y descansaremos “como dos meses” según me dijo Goyo, compañero del equipo, por el otro lado.

Con un sabor agridulce, por la victoria y por la derrota, pero siempre con mucho gusto por jugar este maravilloso deporte que es el básquetbol.

No hay comentarios.: