miércoles, junio 20, 2007

Impuestos

Año Chicuei Ácatl, Veintena Itzacualiztli, Día Chicuei Cipactli

DOMINGO PRIMERO DE JULIO AL ZÓCALO
CON ANDRÉS MANUEL

Evidentemente no entiendo mucho en lo que respecta al pago de los impuestos, pero lo que si me queda claro es cuanto pago, pues aparece en mi recibo de nómina. Aproximadamente me descuentan el 20% de mis ingresos. Debido a que esto me lo descuentan antes del pago, yo soy un causante cautivo, es decir, me “tiene” atrapado el cobrador de impuestos (la “secretaría” de hacienda).

Ya alguna vez escribí el porcentaje de impuestos que pagan algunas de las empresas que apoyaron a su “gerente” para que usurpara la presidencia de la república. Muchos de ellos no pagan más del 5% de impuestos sobre sus multimillonarias ganancias.

Hoy día el pelele y su pandilla entregarán una miscelánea fiscal en la cual de entre sus brillantes ideas, se sabe que a los cautivos nos aplicarán más impuestos, en lugar de buscar ampliar el número de contribuyentes.

Dos “geniales” ideas más: si alguien deposita más de veinte mil pesos en efectivo en alguna institución bancaria, se le cobrará un impuesto de 2%; la otra, una empresa que tenga una ganancia superior a 16%, también pagará un impuesto especial.

Esta última genialidad me parece la más grave. Si de por si, ya con las empresas concentradoras se evaden impuestos y no se reparte utilidades a los trabajadores, esta medida a todas luces será una mejor oportunidad para muchas empresas (de esas que no dan reparto de utilidades) justifiquen sus acciones.

Estos son los planes del “presidente” del empleo… que sólo benefician a las empresas que apoyaron a su gerente. ¿Otro pago de facturas?

No hay comentarios.: