viernes, junio 01, 2007

Beto

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tóxcatl, Día Ome Ehécatl

Los jueves camino desde mi centro de trabajo hasta la universidad donde doy clase. La distancia debe ser más o menos de 2 kilómetros. Ayer de camino mientras escuchaba música, vi una cara conocida, era Virginia la esposa de Beto Betancourt.

Entré al local donde estaban para saludarlos. Nos saludamos y, por supuesto me preguntaron que hacía y a donde me dirigía. Le comenté que iba a dar clases, una de fundamentos de hardware y la otra de redes.

Beto recordó que la primera vez que recibió una “clase” de cómputo fue de mi parte. Beto comentó que para esa clase utilizamos una pequeña computadora. Recordé de inmediato la primer computadora que compré, una Timex Sinclair 1000. Un equipo que carecía de monitor y que se conectaba por un cable banana-banana a una televisión. Permitía escribir programas en el lenguaje de programación Basic.

De la liga http://oldcomputers.net/index.html “Welcome to the obsolete technology website” obtuve la siguiente imagen y características de la misma.


Introduced: July 1982
Price: US $99.95
How many? 500,000 in first 6 months
Weight: 12 ounces
CPU: Zilog Z80A, 3.25MHz
RAM: 2K, 64K max
Display: 22 X 32 text
hooks to TV
Ports: memory, cassette
Peripherals: Cassette recorder
T/S printer
OS: ROM BASIC

Como siempre es un placer ver a Beto y llenarme de recuerdos con su presencia… además hoy es “santo” de su (y mi) “sisterna”. Hoy 01 de Junio es “Día de la Marina”, aprovecho este medio para enviarle un abrazo.

No hay comentarios.: