martes, agosto 07, 2007

El ingreso a la UNAM

Año Chicuei Ácatl, Veintena Hueytecuílhuitl, Dia Nahui Atl

Como estábamos enojados mi hermana Laura y yo, lo conocí como un mes después de que nació. Así como en son de paz, ella lo llevó para que lo conociera. Tiempo después me eligió como “padrino” de bautizo para que, según el sacerdote, yo fuera quien lo educara en la fe… y creo que he cumplido, pero no en la fe caótica, digo, católica, sino en la fe científica.

El pasado 27 de julio, supe del resultado de su examen de ingreso a la UNAM y, pese a su propia historia que lo condenaba a “muerte”, obtuvo (y con un aceptable número de aciertos) su ingreso.

Hablé con él para felicitarlo y decirle lo afortunado que es por tener un espacio dentro del sistema de educación. Le dije que alrededor de cuarenta mil jóvenes se quedaron sin poder acceder al sistema de educación gratuita y que esta oportunidad debe aprovecharla.

Al paso del tiempo de pocas cosas me he arrepentido. Una de ellas, es no haber aprovechado de mejor forma a mis profesores durante mi estancia en la UNAM. Espero que él lo aproveche la oportunidad y, cuando las ganas de “echar relajo” estén por desbordarse, se detenga un momento a pensar en la posibilidad que su esfuerzo y la vida le han dado de estudiar.



Esta imagen la conseguí hoy en la carretera de camino al trabajo...

No hay comentarios.: