martes, agosto 21, 2007

Sin duda

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tlaxochimaco, Macuilli Calli

Espero que a nadie le quede duda la afirmación "Los viajes ilustran". Ayer fuimos a Malinalco (en el lugar donde crece la yerba torcida) y a Tenancingo (al pie de la muralla). El camino resulta espectacular: buenas capiñas, bosques de encinos, tierras fértiles y cerros con neblina en la cima.

Hace poco había estado en Malinalco, pero no tuve la oportunidad de conocer el pueblo y sus alrededores. Me sorprendió la belleza del pueblo y lo imponente de las montañas que están en la parte posterior del pueblo. Caminamos por las calles empedradas y visitamos un par de iglesias. No pudimos visitar la zona arqueológica, pues los lunes no hay servicio. Esta es una de las zonas que me faltan por conocer.

De ahí nos dirigimos al otro pueblo, Tenancingo. Aproximadamente diez kilómetros cerro arriba está el monasterio conocido como el "Desierto". Recorrimos el lugar que, por estar protegido por ser considerado un parque nacional, resulta de una tranquilidad impresionante.

Tomé algunas imagenes, pero no encuentro mi cable que me permita descargar el contenido, lo que me tiene contrariado... seguiré buscándolo.

No hay comentarios.: