viernes, agosto 10, 2007

Vacaciones

Año Chicuei Ácatl, Veintena Hueytecuílhuitl, Dia Chicome Malinalli

Hoy es mi “último” día de trabajo previo a mis vacaciones, las más largas que haya tomado en mi vida laboral. Tomaré diez días hábiles, es decir, las dos próximas dos semanas. Debo decir que me siento extraño. Nunca desde que inicié mi “vida laboral” (alrededor de la diez años) he tomado un periodo tan largo.

Es muy probable que no salga a visitar lugar alguno. Quizá me la pase en la casa y los alrededores de mi pueblo. Hay varias razones: las clases en la universidad; la llegada de la parentela de Tamara a la casa; el regreso a clases; las fiestas que habrá en los próximos tres fines de semana.

Pese a ello, seguiré escribiendo en este medio, que a la fecha me ha ayudado a mejorar la redacción de mis ideas. Recuerdo a uno de mis profesores de la Facultad que decía “Escribir es un acto de los más inteligentes que el hombre puede realizar”.

Mientras yo ando pensando en descansar, Andrés Manuel sigue con su recorrido. Como no hay medios que den a conocer sus actividades, yo colaboro con esta foto, que fué tomada en Socoltenango, Chiapas, el día de ayer. Para los que piensan (más bien esperan) que ya se quedó solo en la lucha.



1 comentario:

jorge a. dijo...

La gente en España se avienta periodos larguisimos de vacaciones de Verano, casi el mes completo, imaginate como se sentirán, después dicen que en los periodicos todo septiembre publican consejos para superar el trauma post vacacional!

Mientras yo estoy de pringao: Dicese la persona que mientras todos estan de descanso, se queda trabajando...