sábado, agosto 11, 2007

El Ocotal

Desde hace ya algunas semanas estoy haciendo acondicionamiento físico. Uso la "elíptica" durante treinta minutos cada tercer día (es decir, un dia si y otro no). Me estoy preparando para una carrera de cinco kilólemtros que el próximo 30 de septiembre en el lugar donde trabajo. El acondicionmiento, no es para saber si seré capaz de acabar la carrera, sino porque deseo terminalrla en menos de 25 minutos.

Existen dos motivos para alcanzar este tiempo. El primero, es por un deseo personal de hacer este tiempo, pues nunca lo he alcanzado.

El segundo es porque hice una apuesta con el Gabo, uno de mis compañeros de trabajo. El es ocho años mayor que yo, pero toda su vida ha hecho deporte... para tratar de equilibrar un poco le he dado cinco minutos de ventaja en el reloj.

Esta carrera se ha vuelto ya tema en el trabajo, pues ya hay varios compañeros que se han inscrito. A vaos de ellos los observo motivados y comprometidos. Han asisitido a unas clínicas que la empresa promueve.

En una de esas pláticas comenté que hoy día iría a correr cinco kilómetros sobre la carretera cuesta arriba. Una compañera de trabajo, atleta de alto rendimiento, me sugirió ir al Ocotal, bosque cercano al Desierto de los Leones.

Me gusto el recorrido y me di cuenta que no es lo mismo entrenar en elíptica que correr... ahora que tengo unos días libres, iré consistentemente.

1 comentario:

jorge a. dijo...

No corras ni entrenes un día antes de la carrera para que se recuperen los musculos, come platanos para el potasio y evitar calambres. No desayunes fuerte ese día. Algún jugo y más platano!