miércoles, agosto 01, 2007

El por qué soy de izquierda

Año Chicuei Ácatl, Veintena Hueytecuílhuitl, Dia Matlactlionce Calli

En principio creo que es uno de los legados de mi papá. Como casi todas los temas en los que se interesaba, sutilmente, nos mostraba sus intereses, nunca de manera explícita, que hiciera sentirnos obligados a “seguir” sus pasos.

Para mi resultaba incompresible a mis casi diez años en julio del 73, que en el taller de imprenta de mi papá hubiera posters con las caras de Zapata, Salvador Allende y Ernesto Guevara y que entre sus lecturas estuviera la revista de los “Agachados”.

Con el paso del tiempo y poco a poco, fui comprendiendo el porque de cada una de sus acciones y en ese andar fui construyendo mi propia ideología.

Por supuesto que mis hermanas mayores fueron influencia para mi. Recuerdo a mi hermana mayor intentando que la secundaria a la que asistía que le pusieran el nombre de “Salvador Allende”. No lo consiguió, pero lo importante en ese tiempo, fue el intento.

Soy de izquierda principalmente porque estoy convencido que el corrupto, desgastado, ilegal, ilegítimo, deshumanizado sistema político impuesto a golpes, muertos, fraudes, componendas en México debe cambiar; porque todos debemos tener las mismas oportunidades de desarrollo; porque creo firmemente en un gobierno colectivo, en el que todos tengamos la posibilidad de decidir nuestro futuro y creo todo lo anterior porque el mundo no ha logrado cambiar mis principios.

No hay comentarios.: