martes, julio 31, 2007

No moverse

Año Chicuei Ácatl, Veintena Hueytecuílhuitl, Dia Matlactli Ehécatl

Durante mi estancia dentro de los exploradores karis, aprendí (en muchos casos auto aprendí) el uso de diversos utensilios propios de todo amante de la naturaleza: el hacha, las lámparas de gasolina blanca, las tiendas de campaña, las cuerdas, etc. Entre todos ellos hubo (hay) uno instrumento que me sigue fascinando, la brújula ("buxula", del latín boxus, cajita).

También llamada compás magnético, es un instrumento que al orientarse con las líneas de fuerza del campo magnético de la tierra, proporciona una indicación permanente del rumbo al respecto del Norte magnético terrestre.



Con ella aprendí a ubicar el camino desde el origen hasta el destino (mapa topográfico adicional) y mucha, mucha voluntad para seguir caminando pese a que en ocasiones no se encontraba el camino. De ahí aprendí a no moverme, si me encontraba perdido.


Cuando me encuentro perdido del camino sobre el cual deseo, estar, prefiero no moverme, reflexionar el rumbo, asegurar el camino y seguir adelante… eso y más aprendí…

1 comentario:

jorge a. dijo...

Ya haz visto el Blog de la viejita española que a sus 95 años su nieto le hizo este como un medio de distracción y desde entonces no deja de postear:

http://amis95.blogspot.com/