lunes, julio 23, 2007

Mi hermana Aída

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tecuilhuitontli, Dia Ome Océlotl


Por más que he intentado no logro recordarla. Tengo recuerdos del verano del 67 pero de ella no me acuerdo. Es hasta cuando yo cursaba el segundo de primaria y ella estaba en cuarto grado. Y creo que la recuerdo por una foto en la que estamos los cuatro (Laura, Aida Leticia y yo).

En esa foto Laura aparece con una vestimenta muy setentera (un chal y un pantalón “súper acampanado” de manta –eso creo- con holanes de colores azules), Leticia un vestido blanco como de encaje, yo con mi traje propio para la ejecución del charlestón (corbata de moño y sombrero incluido) y ella con una traje rosa, enojada e intentando cubrirse la panza que tiene una cara pintada sobre ella, de grandes ojos y boca sonriente. Por supuesto que la foto corresponde a una celebración del 10 de mayo.

Recuerdo también que en esa ocasión, durante debía de usar un enorme sombrero que le cubría hasta la panza, dejándole descubierta su otra “cara” y que mientras sus compañeras bailaban a la derecha ella “bailaba” hacia la izquierda y que mientras sus compañeras avanzaban, ella retrocedía.

También la recuerdo intentando aprender a “andar” en bicicleta… con resultados poco afortunados. Normalmente acababa en el piso y con la bici encima.

Fue por ella que en la secundaria me pusieron “el chillón” pues ella cada vez que tenía un problema “chillaba”

Y también la recuerdo el día que corrimos cinco kilómetros en una carrera en el centro de la ciudad. Y recuerdo que me sorprendió verla correr a mi lado, pues nunca la imaginé así.

A su llegada a la meta, en el centro de la imagen

Fue de mi hermana Aída, ayer día de las “Magdalenas”, su cumpleaños.

No hay comentarios.: