jueves, julio 26, 2007

El Campamento Nacional

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tecuilhuitontli, Dia Macuilli Ollin

Este era sin duda ninguna el evento más importante que teníamos en los Exploradores Karis. Los días 28, normalmente se incluían entre los días que duraba el campamento, pues este día se celebraba el “Día Mundial Kari”.

Esta es una imagen del logotipo “oficial” del séptimo campamento nacional, que se celebró en San Luis Potosí. Cada campamento representaba para todos nosotros la posibilidad de conocer a nuevas personas, reencontrarse con amigos y, para nosotros, lo más importante, competir por ser los mejores en todo.

En aquella ocasión, nosotros llegamos el día anterior a que el campamento iniciara, por supuesto nos trasladamos en ferrocarril.

La tropa leo que Jorge y yo dirigíamos, se presentaba por primera vez en un campamento. En el programa se incluían competencias acuáticos y nosotros teníamos un “as” bajo la manga: Llevábamos a David, el novio de Blanca Montiel, a quien le decíamos “Tibur” como apócope de tiburón y del cual inventamos en aquella ocasión, que hacia le decíamos por su velocidad para nadar… nuestra palabras fueron tan convincentes que el resto del campamento se lo creyó, pese a que “el tibur” no sabía nadar, bastaba para nosotros con que nos tuvieran “miedo” para que eso fuera suficiente.

El tibur se volvió famoso, tanto, que cuando lo veían pasar coreaban su apodo,” tibur, tibur, tibur…” Por supuesto no compitió en la natación, argumentamos una lesión. Recuerdo que Georgina y Flavio ganaron medallas.

Mi mamá se integró al campamento y ella estaba encargada de trabajar con los niños más pequeños (los arcoíris)

Yo participé en aquel campamento como participante de las actividades y no como dirigente. Entre Jorge y yo propusimos a nuestros compañeros de edad (la tropa serge) una reunión sin “jefes” durante la noche, lo cual nos valió que fuéramos acusados de intentar organizar un bacanal…

Era, pues sin duda, el campamento nacional el evento más importante para todos nosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye hermano... yo creía que al Tibur le decíamos asi por su nariz.... ya ves, un poco pronunciada y yo lo relacionaba con la aleta de un tiburón. Bueno, nunca es tarde para enterarse.

Memorable campamento aquel, sin duda.

Una abrazo.

Anónimo dijo...

hola yo fui exp.kari de cordoba,veracruz me gustaria tener comunicacion con karis de esa epoca conozco a blanca y su hno. pax y servicio
correo
magdalr2008@hotmail.com

Blanca Elisa Montiel dijo...

Hola amigos, me uno a la porra, en verdad fue de los campamentos mas memorables para mi y mis hermanos por varias razones, una de ellas por que fue nuestro primer campamento nacional, conoci y convivi con muchos amigos que hasta la fecha conservo, de lo que mas me sorprendio fue ver la cantidad de niños, jovenes y adultos que asistimos, la emoción de competir y sentirnos triunfadores antes de empezar, tantas cosas, tantos sentimientos, definitivamente lo mejor.
También agrego al comentario que al tibur le decian asi por su cabello que lo traia en un "look" raro como a la afro y en una ocación, no recuerdo cuando, fuimos a nadar el se metio al agua pero no nadaba, no sabia, solo caminaba en el agua y a lo lejos solo se le veia su cabellera sobresaliente del agua, jajaja, si que era chistoso.