lunes, julio 16, 2007

Mis vecinos

Año Chicuei Ácatl, Veintena Tecuilhuitontli, Dia Chicuei Mázatl


(Hoy tengo muchas juntas en el trabajo, lo que no me ha permitido desayunar ni escribir en tiempo…)

Desde hacía unos días atrás, habíamos convenido entre algunos de los vecinos una comida en la casa 4 cuatro. Cada uno cumplió con su compromiso y llevó lo que en reunión previa le había tocado llevar. Nosotros llegamos con chiles rellenos de queso que se agregó a la mesa donde al fina se reunió con el resto de la comida para la ocasión, además del carbón, los refrescos, las aguas y las salsas.

De a poco nos fuimos integrando y conociendo las actividades de cada uno de nosotros: desde los que trabajan en fundaciones para atender a niños de la calle, pasando por “traileros” hasta quienes trabajan en el procesamiento (verdaderamente industrializado) de panes y pasteles.

Por sugerencia de Tamara, aproveché la ocasión para servir mojitos… hubo quien no los conocía pero en general gozaron de buena aceptación.

Todos son personas amables y de buena conversación. Creo que lo mejor de este asunto es, como dijo Tamara, que “ya tenemos amigos y espero que nunca tengamos problemas con ellos, pues quizá vivamos el resto de nuestras vidas aquí”.

No hay comentarios.: