martes, agosto 15, 2006

Día 16: Represión. “El que usa la fuerza, no tiene la razón: AMLO”

El domingo por la noche me llamó Claudia, mi hermana, para decirme que al día siguiente se había citado para un importante asunto a las 06:00 horas en el campamento… ahí estuve. La razón trasladarnos a la cámara de diputados. Tomé un par de fotos, como un acto de añoranza, al momento de la desinstalación:



Cuando habíamos finalizado y estábamos por salir se presentó una compañera (creo que del campamento del estado de Coahuila) que casi llorando me preguntó que estaba pasando y yo le dije que no se preocupara, que no nos estábamos yendo, que iríamos a otro lugar.

Salimos en convoy a la cámara, pero cuando llegamos ya había presencia de la pfp. Adjunto dos fotografías cuando se trató de conversar. En la primera Tomás Pliego y en la segunda Dolores Padierna.




Adicionalmente adjunto ligas de videos que tomé y que también envié a senderodelpeje.

Argumentos de Tomas Pliego (diputado local electo) contra policía federal


Agresión de la pfp a Dolores Padierna


Intimidación de la pfp a simpatizantes coalición


Respuesta de Pablo Gómez a periodistas a la pregunta de si habrá más actos de resistencia civil:


Me retiré del lugar a las 12:45 horas. Más tarde me enteré de la represión… y pensé: este es el México que tanto presumen los pacíficos. Me dio tristeza y coraje.

Transcribo a Claudia Sheinbaum durante su intervención de la asamblea: “El recuento parcial de casillas ordenado por el máximo órgano electoral prueba plenamente que en la elección presidencial hubo un fraude organizado, masivo y sistemático contra la voluntad ciudadana. No sólo se trató de errores humanos, sino que hay miles de actas de actas falsificadas que no reflejan el resultado de la votación depositada y cientos de miles de votos introducidos ilegalmente en las urnas y de votos desaparecidos.

¿Ante las nuevas pruebas, cuál va a ser ahora el guión para tratar de ocultar las evidencias del fraude? ¿Van a decir que el fraude lo hicimos contra nosotros mismos, falsificando actas a favor del candidato de la derecha? ¿Van a decir que nosotros taqueamos y embarazamos miles de urnas con boletas electorales que nos dio nuestro vecino, amigo y compadre Luis Carlos Ugalde? ¿Van a insistir con que cientos de miles de mexicanos se llevaron boletas electorales para adornar su casa? ¿Van a decir que la humedad evaporó los sellos de los miles de paquetes electorales abiertos y que el viento se llevó los sellos de las bodegas violadas? ¿Van a decir que el operativo de los mapaches electorales de Elba Esther Gordillo fue para beneficiar a López Obrador y que lo que Fox quiso decir es que Calderón es un peligro para México? ¿Ahora resulta que nadie sabe, nadie supo y nadie oyó? ¡Qué se respete la voluntad ciudadana! ¡Que se limpie la elección! ¡VxV y CxC!"


Posterior a Claudia, Andrés Manuel comentó: “Ahora nada más decirles que vamos a seguir insistiendo en que el Tribunal tome una decisión apegada a la Constitución y a nuestras leyes y que se respete la voluntad de los ciudadanos, expresada realmente en las urnas el 2 de julio”

Continuó su intervención, haciendo alusión a lo sucedido en la cámara de diputados: “Lo que sucedió hoy en la Cámara de Diputados la agresión a diputados y a senadores, pues es una muestra de cómo se están quitando la máscara y están haciendo a un lado el discurso de supuesta legalidad y de respeto a la Constitución y a las leyes.

Se está dejando de manifiesto que siempre han manejado una doble moral, un doble discurso. En estas épocas, están revelando su autoritarismo, como en los peores momentos de la historia de nuestro país.

Están muy nerviosos, muy preocupados porque están quedándose sin ningún tipo de argumentos, no tienen ningún fundamento para poder imponer a un presidente espurio. Por eso la desesperación y por eso están recurriendo a la fuerza bruta.

¿Qué quiere ese traidor a la democracia que es Vicente Fox? ¿Qué nos enfrentemos a militares de la Policía Federal Preventiva? Si este asunto no es de un enfrentamiento con policías, con militares, no. Este asunto tiene que ver con la voluntad de los ciudadanos, con la voluntad de nuestro pueblo y nosotros tenemos la razón. Se va a quedar con las ganas porque no vamos a caer en su provocación".

No hay comentarios.: