lunes, agosto 14, 2006

Resistencia civil: Día 13

Este día asistimos a la asamblea María Luisa, Tamara y yo. Llegamos cuando Horacio Duarte estaba en su participación. Al termino de su intervención Andrés Manuel hizo uso de la palabra. Transcribo parte de su intervención en el momento donde habla de el énfasis que algunos medios han puesto en el conteo parcial: “En los medios de comunicación sólo se ha atendido, sólo se ha reparado en los cambios acerca de si ganamos o perdemos votos. Que dicen algunos comunicadores que las diferencias son mínimas, que no hay alteración, que es lo mismo que está sosteniendo el candidato de la derecha: que el recuento parcial no está saliendo nada extraordinario, que es uno o dos votos de más o menos. Yo quiero decir a ustedes, que aún con este esquema, a pesar de ser así de manera constreñida lo que está sucediendo en el recuento parcial, hay sólo una tendencia: resulta que ellos se dieron votos de más y a nosotros nos quitaron votos. Eso está apareciendo. ¿Cuántos votos de más y cuántos votos de menos para nosotros? Es importante pero no lo fundamental, que esto no es nada más un asunto cuantitativo, es un asunto cualitativo”.

Más adelante comentó que en el ife ha dicho que cuando hay boletas de menos en los paquetes es porque la gente se las lleva “para enmarcarlas y colocarlas en la sala de su casa” –ironizó Andrés Manuel-, pero ¿qué explicación hay cuándo aparece boletas de menos?
Anunció que dadas las circunstancias que se están viviendo en Chiapas (alianza pri-pan-panal) visitará la entidad para apoyar al candidato de la coalición.

Al término de la asamblea, Tamara y yo caminamos por Madero hasta Reforma, pues nos dirigimos a la casa de mis papas. Durante el trayecto me encontré una manta, de la cual dejo una muestra.

No hay comentarios.: