lunes, agosto 28, 2006

Día 29: Asamblea dominical

A las 9:10 partido de básquet con mi nuevo equipo. Ganamos. Llegué a la casa me bañé y me fui a el asamblea dominical.

Como ya se que no es posible estar en la parte central de la plancha para presenciar la asamblea, me coloqué en la parte oriente de la plaza. Ahí estaba cuando apareció esta “tanqueta”

Inició la asamblea con la participación de Javier González Garza y Carlos Navarrete Ruiz, coordinadores de los diputados y senadores electos del PRD. Ambos hicieron alusiones a la crisis postelectoral que se vive en el país y recordaron a todos, presentes y ausentes que este movimiento tiene un líder: Andrés Manuel López Obrador.

Después inició la intervención de Andrés Manuel. Agradeció a los promotores del voto en Chiapas su participación, a los integrantes de la Odisea por México (http://www.odiseapormexico.com/) que caminaron desde Tijuana hasta la Ciudad de México, a los coordinadores de los diputados y senadores y a todos los presentes. Cuando estaba comentando lo dicho por Carlos Navarrete un señor que estaba a mi lado izquierdo, sacó de su bolsa un pedazo de papel y una pluma y anotó el nombre del senador electo. Me agradó su interés por aprenderse el nombre… justo entonces obtuve esta imagen:



Al terminar la asamblea me acerqué a una valla que policías del DF durante la asamblea habían hecho. Vi entrar por el camino a la senadora electa Yeidkol y de salida a Federico Arreola y no más. Me fui. Más tarde comentaría con Tamara como las personas ya hemos aprendido a dispersarnos, pues con cierta facilidad pude llegar al campamento de Cuauhtémoc. Al llegar tomé esta imagen:


Iba con la intención de visitarlo y tomar el metro en la estación Allende. Al llegar me di cuenta que estaban solicitando firmas que se anexarían a una carta que se enviaría al secretario de la defensa. Claudia me dio una pluma para firmar y cuando saludé a Raúl me pidió que tomara el micrófono para invitar a las personas a firmar … y me quedé por más de una hora invitando a los compañeros micrófono en mano… después me fui a la casa…

No hay comentarios.: