martes, agosto 08, 2006

Día 9: Trife

En la asamblea del domingo, Andrés Manuel solicitó que la asamblea del lunes a las 19:00 horas se llevara a cabo en el Trife. El número de asistentes se aprecia por varias razones: el día de la semana, lunes; la ubicación del tribunal, al sureste de la ciudad y de difícil acceso por obras en construcción; el clima, alta posibilidad de lluvia. La participación es abundante y activa. Pese a la insistente demanda de muchos de los asistentes "si no hay solución, habrá revolución", se insiste desde la tribuna en el movimiento pacífico.

Un elemento nuevo. Durante la participación de Ricardo Monreal, cuando hacía alguna referencia a los jueces, la gente empezó a sacar billetes... y en un momento cientos de personas ondeaban billetes hacia el tribunal.

Reproduzco parte del discurso de Andrés Manuel: "No puede un constitucionalista ver nada más la casilla y estar pensando en una parte del problema, esa es una visión muy corta, muy estrecha que no tiene nada que ver con las demandas fundamentales, históricas de nuestro pueblo. Ellos tienen que levantar la mira, dar una respuesta a la exigencia de democracia en nuestro país"

Al terminar la asamblea, me retiré del lugar y caminé por una calle aledaña. De momento observé a la gente que se empezaba a arremolinar. Al voltear vi una camioneta blanca y en la ventanilla Andrés Manuel saludaba de mano a todo el que se acercaba. Por supuesto yo también lo hice. Me quedé pensando que bien podía haberse guardado en su camioneta, pero no lo hizo, prefirió saludar a las personas que habíamos ido a la asamblea.

Quiero hacer una mención especial. Durante la asamblea me entregaron un papel con una información que creo valioso compartir: http://ruidoynueces.bravehost.com

No hay comentarios.: