miércoles, agosto 09, 2006

Dia 10: Resistencia Civil

Camino al trabajo, por la radio, me enetré de la "toma" que integrantes y simpatizantes de la coalción Por el Bien de Todos hicieron a las casetas de cobro de acceso a la Ciudad de México.

Por la tarde fui a la casa de mis papás. Les ayudé a terminar un trabajo y escuchamos el discurso diario de Andrés Manuel. Leyó un carta "Las diez razones" donde argumenta las causas que nos han llevado (lamento reclamar de esta manera el crédito que me toca, en fin) a realizar los actos de resistencia civil y se disculpan a quien le hemos causado molestia. Al final nos invitó a la asamblea extraordinaria que se realizará el próximo domingo 13 a las 11:00 horas.

Más tarde me dirigí a los campamentos a observar el movimiento. Llegué a la esquina de Reforma e Insurgentes aproximadamente a las 20:35 horas. Llovía intensamente, por esta razón había poca actividad fuera de las lonas, sin embargo bajo ellas, se escuchaban los comentarios sobre la "toma" del día.

Como a esta parte de los campamanetos no había asisitido, me sorprendió ver que la lateral de Reforma a partir de Insurgentes hacia Chapultepec está abierta al paso de los vehículos.

Me retiré del lugar sin sospechar la agradable sorpresa del siguiente día. (Adelanto imagenes)

"El pueblo trajeado, también es explotado"

"No es lo mismo bancarios que banqueros, los bancarios son del pueblo, los banqueros son rateros"

No hay comentarios.: