jueves, agosto 10, 2006

Resistencia civil: día 11

Después de observar la "toma" de uno de los corporativos bancarios (aprovecho para el comentario: ellos mismos reportan incremento a sus ganancias de 60% y yo reporto 0% de mejoras contractuales para los trabajadores), me dirigí al Zócalo a la asamblea. Antes de escucharla caminé por la calle de Madero, donde siguen apareciendo interesantes propuestas:

Antes de iniciar la asamblea, como casi todos los Jesusa Rodríguez toma el papel de anfitriona, además de su activísima particiapción en el movimiento. En honor adjunto una imagen:

La asamblea del día de hoy tenía la un contenido especial pues se presentarían los primeros resultados del conteo. La primera intervención fue de Ricardo Monreal que enlistó las irregularidades que se encontraron en cada una de los distritos, desde bodegas con sellos violados hasta paquetes abiertos y sin lista nominal, lo cual no permite comprobar el número de votantes. Una imagen de Claudia junto a Andrés Manuel, durante la intervención de Ricardo:

Después inició su intervención Jesús Ortega quien dijo que la pgr había iniciado procesos en contra de los compañeros que habían tomado las casetas de peaje. Por este motivo el día de hoy a las 10:30 horas harían una marcha desde el Zócalo hasta la pgr para entregarse.

La siguiente intervención fue de Claudia Sheinbaum de quien reproduzco parte de su intervención: "En la gran mayoría de las casillas que se encuentran computadas hay votos de más o boletas de menos que cuando se cuentan los votos emitidos y las boletas sobrantes, este resultado no coincide con las boletas que se recibieron el día de la jornada electora. En pocas palabras, o nos quitaron votos o como se dice en el léxico de los mapaches electorales taquearon las casillas, falsificaron las actas o metieron votos que no pertenecían a esas casillas"
Más adelante agregó: "Tenemos información resulta que al menos el 60% de las casillas que llevamos computadas, es decir que lo que había dicho el ife el resultado es diferente".

Después Andrés Manuel hizo uso de la palabra. En la parte que reproduzco habla de la legitimidad de los votos que recibió la coalición Por el Bien de Todos: "porque nuestros votos, no fueron obtenidos a cambio de nada material, porque nosotros no difamamos a nadie, porque nosotros no iniciamos guerra sucia en contra de nuestros adversarios".

Andrés Manuel, mencionó también que hay medios que se han "derechizado" y aquí yo ejemplifico: al terminar la asamblea caminé por la calle de Madero y en la esquina de Eje Central y Juárez en un puesto de periódicos vi la segunda edición del pseudo periódico la segunda de ovaciones que a ocho columnas decía “pierden votos”. Me quedé pensando y me respondí “¿pierden? Tácitamente usan la tercera persona del plural. Es decir ellos pierden votos, es decir nosotros no hemos perdido votos. Es claro que está sesgado su punto de vista. Prensa vendida.

No hay comentarios.: