martes, agosto 22, 2006

Lunes, día 23 de la resistencia

(Mañana miércoles dia sin televisión)

Llegué a la asamblea inusualmente temprano, alrededor de las 18:49 horas. La plaza lucía más vacía que cualquiera de los días anteriores y me auto-justifiqué: “es que es lunes”. Estaban los “pejeviejitos” integrantes del coro monumental ensayando. Pasaron unos minutos y se empezaron a aparecer personajes en el estrado.

Jesusa leyó un poema de Julio Cortázar con dedicatoria a los medios de comunicación: “Policrítica en la hora de los chacales”, en esta liga pueden leer el texto completo: http://www.geocities.com/juliocortazar_arg/policrit.htm

Después presentó a Leonel Cota, presidente nacional del PRD, quien durante su intervención destacó el compromiso de los partidos de la coalición con el movimiento de resistencia civil.

Andrés Manuel, inició su intervención. Se veía contento. Comentó que pese a todos los intentos (alianza de pri-pv-pan-panal y los recursos ilegales de los gobernadores de los estados de Durango, Puebla y México) hay una ventaja del candidato de la Coalición en Chiapas. Expresó que la coalición está dispuesta al conteo voto por voto. Dijo que le había gustado mucho el coro monumental y también la manta que se desplegó con el letrero de “Revolución pacífica”

Transcribo el final de su intervención: “Tenemos que irle informando a la gente del por qué de nuestro movimiento, vamos a seguir esperando la resolución del tribunal en rsisitencia civil pacífica, pero al mismo tiempo ya nos estamos preparando para la Convención Nacional Democrática, para hacer valer, en caso de que el tribunal convalide el fraude, vamos a hacer valer el artículo 39 de la constitución, según el cual el poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio y el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno”

Al finalizar la asamblea la plaza estaba llena... ¡y eso que era lunes!

Después me dirigí hacia Madero y en el camino me encontré a Armando Barreiro. Me dijo que se quedó esperando nuestra llamada el domingo (pues yo le había pedido su apoyo para que mi papá pudiera tener una posición cómoda durante la asamblea). Le dije que habían cambiado los planes y que le agradecía su atención.

Apuramos el paso al campamento, pues dijo tener una reunión.. Al llegar reunió a las personas que ahí se encontraban. Ahí estaba Leticia, mi hermana. Una sorpresa más me dio este campamanento: en una pequeña ceremonia y en representación del campamento, Armando entregó una silla de ruedas a un señor, para un familiar:

Compré una camiseta en el campamento y cuando ya me iba un par de jóvenes con apariencia de extranjeros (después me enteré que eran italianos) me preguntaron que si les podía conseguir un “adhesivo” de voto por voto. No había. A cambio les regalé dos moños tricolores y nos dirigimos al campamento local de Cuauhtémoc para intentar conseguir. En el camino les pregunté por qué estaban en los campamentos y me dijeron que se sentían interesados en saber lo que pasaba en México, les di un poco más de información. En el otro campamento tampoco había adhesivos, pero una señora les regaló unas pulseras, agradecieron el gesto y nos me desearon suerte al movimiento.

Y al entrar al metro me encontré a este señor:

No hay comentarios.: