lunes, agosto 28, 2006

Día 28 de la resistencia

Muy temprano me fui a la casa de mi papá. Un médico iría a verlo. Sin embargo no llegó a la hora esperada… me comuniqué con otro y me comentó que en cuanto terminaran las consultas que tenía programadas se presentaría .

En tanto llevé a mi mamá al centro. Cuando estábamos allá llamó Claudia para decirnos que el doctor llegaría a las 13:15 horas. Justo cuando llegamos a la casa, llegó el doctor. Revisó a mi papá y le recomendó nuevas medicinas, mismas que fuimos a conseguir mi mamá y yo. Ya eran las 15:00 horas y por la tarde habría fiesta de cumpleaños de Edgar.

Ni siquiera pude oír la asamblea del día, sólo reproduzco lo que a mi juicio es más significativo y que publicó La Jornada.

En su intervención, Andrés Manuel se refería a los detalles de la CND: en la parte central del Zócalo y en las primeras filas estarán todos los pueblos indígenas de México e inmediatamente después los ancianos, que serán una especie de invitados especiales, y desde luego los delegados y participantes a la CND.

En otra parte, se refirió al cerco informativo alrededor de su protesta y a noticias que sólo buscan "difamar", entre ellas, una publicada a ocho columnas en un diario de circulación nacional, en la que se asegura que se ofrecen viviendas a quienes se mantienen en plantón. ¡Vendidos! ¡Mentirosos!, fue la respuesta de los asistentes a la asamblea, que ayer hicieron más ruido que nunca con sus sartenes y cacerolas.

Mencionó de manera especial al coro monumental, que por segunda ocasión se va a presentar y que ha impactado por el sentimiento de sus interpretaciones. "Imagínense si tuviéramos que pagar a los artistas, no podríamos. Lo digo para que calibremos, porque a veces se nos olvida lo que tenemos".

No hay comentarios.: