miércoles, agosto 23, 2006

Resistencia civil: día 24, desde el taller de imprenta

HOY DIA NACIONAL SIN TV
Ayer no fui a la asamblea ni la escuché porque estaba en la casa de mis papás. Fui a terminar un trabajo de imprenta. “Emparejar” uno bloques. Estuve acompañando y auxiliando a mi papá… ahí también estuvieron Lara y Gerardo, mis sobrinos, colaborando en las tareas en ausencia de mi mamá que se fue a mandar hacer un trabajo y de paso al Zócalo.

Aprovecho esta ocasión, para recomendar el artículo de opinión que apareció ayer en la jornada de Enrique Dussel. El artículo completo lo pueden encontrar en http://www.jornada.unam.mx/2006/08/22/022a1pol.php.

Reproduzco el último párrafo: Carlos Salinas de Gortari nunca alcanzó ni alcanzará la legitimidad. El pueblo lo sabe y lo recordará. Augusto Pinochet nunca podrá exigir el respeto que se debe a un gobernante electo, democrático o justo. Pudo sepultar con balas a Salvador Allende. Pero hoy, uno es juzgado hasta por ladrón, y al asesinado se le levantan estatuas y pasa a la historia como un héroe. Los pueblos no olvidan en el pasado ni en el presente a aquellos que obedecieron el mandato de la comunidad política y que ganaron la legitimidad. Los que se escudan en la mera legalidad (de una interpretación incierta y equívoca de la ley, y de una aplicación unilateral) no alcanzarán nunca la legitimidad, es decir, el acuerdo por convicción subjetiva del pueblo, que es el componente primero del poder político sobre el que puede fundamentar normativamente la acción del político justo.

Me fui de ahí cerca de las 22:00. Fui a recorrer los campamentos por la lateral de Reforma para verificar la apertura de ésta. Me pareció muy generosa la oferta de la resistencia el abrir las calles y pese a esto siguen con chillidos de marrano los incondicionales del sistema.

Fui a reconocer el lugar donde Lorenzo Meyer estará hoy a las 20:00 horas. Es en la campamento de “Flor y Canto”. Tomé una imagen de la manta que supongo, para no olvidar el agravio, la dejaron tal y como uno de los pacíficos la dejó:


También tomé esta imagen de una organización llamada “Plan de los tres puntos” un espacio para intercambiar ideas, es decir foros de discusión:



http://www.plandelos3puntos.org/phpBB2/index.php

No hay comentarios.: