miércoles, julio 04, 2007

San Pedro Tultepec

Año Chicuei Ácatl, Veintena Itzacualiztli, Chiconahui Cuauhtli

Al sur de mi pueblo Cacamilhuacan, se encuentra una pequeña población San Pedro Tultepec. Un poco de historia al respecto: “En la ciudad de Lerma, se han originado modificaciones ya sea agregando o suprimiendo municipios, por ejemplo: se erigió la municipalidad de San Mateo Atenco, del distrito de Lerma, el 12 de octubre de 1871, en ese mismo decreto en el artículo segundo, se agrega a la municipalidad de Lerma, la Hacienda de Doña Rosa. En 1874 se separó San Pedro Tultepec de San Mateo Atenco y pasó a formar parte del municipio de Lerma”

En este pueblo, se fabrica principalmente muebles de madera de una buena calidad a precios económicos y, como era de esperarse, existe también en este lugar una “Feria del mueble”.

El pasado lunes Tamara y yo fuimos a recoger un mueble que mandamos hacer (con medidas específicas) para que mi mamá pusiera encima su televisión y su radio. Lo subí al carro y lo traje paseando durante todo el día: lo llevé al trabajo y a la escuela donde doy clase.

Por la noche Gerardo y yo lo bajamos y acomodamos. También limpiamos el lugar y aprovechó mi mamá para acomodar y colocar “soles” en su pared.

Después el terminado de un trabajo de imprenta y a descansar…

…mientras escribo escucho a Andrés Manuel en una entrevista con Carmen Aristegui…

5 comentarios:

Claudia dijo...

Siempre te leo eh, aunque no te escriba. Yo también escuché la entrevista y estoy expectante de que se dé el debate de AMLO con el pelele. Conforme te has hecho este hábito, escribes mejor, más suelto y las ideas más y además más desarrolladas. Algunos tonos no me gustan pero eso es cuestión de estilo y en eso no me meto.
Saludos.

Anónimo dijo...

no seas tonto alli no se celebra ninguna feria del mueble porque yo soy de ese pueblucho y son bien malillos . aprende

Anónimo dijo...

mira es cierto que alli no se celebra ninguna feria del dia del mueble , pero si esta la feria de la candelaria, divino salvador, san pedro y de año nuevo.
lo que pasa esque alli son muy groseros y debes de comprenderlos . yo vivo alli y voy en la secu .
aprende porfa.
estan de pelos tus comentarios

Anónimo dijo...

hola yo tambien soy de san pedro tultepec y la verdad me da mucha pena que jente de esta localidad se exprese asi de el lugar en el que vive y ni siquiera tiene el valor para decir su nombre es verdad que la jente tiene sus defectos como todos pero es un pueblo muy unido y amante de sus tradiciones visitenlo no se van a arrepentir se los garantisa su ss fidel Pd visitenlo en la feria de la candelaria se van a sorprender

fabis dijo...

HOLA

YO SOY DE SAN PEDRO CHOLULA, UN PUEBLO VECINO A SAN PEDRO TULTEPEC Y RECONOZCO QUE ES UN PUEBLO CON MUCHOS DEFECTOS, PERO AL IGUAL ESTE PUEBLO ESTA FORMADO DE MUCHAS PERSONAS BUENAS, HONESTAS, HONRADAS Y SINCERAS; UN EJEMPLO DE ESTAS PERSONAS ES LA FAMILIA DE MI NOVIO....
IMAGINENCE QUE TAN LINDO ES ESTE PUEBLO QUE HE PENSADO EN IRME A VIVIR PARA ALLÁ, CLARO CON EL AMOR DE MI VIDA...MI GAVILANCITO...TE AMO CHAPARRITO...